KEEP CALM AND MOVE TO ENGLAND fue publicado por primera vez y sólo en versión Kindle (eBook) a finales de 2014 (justo antes de sufrir, junto a mi novia, un brutal atropello). La editorial tenía pensado sacar una edición en papel a principios de 2015, pero debido a lo comentado lo tuvimos que posponer.

Keep Calm and Move to England

Recientemente y tras la publicación de ‘Lejos de algún lugar’ (2016) mi amigo, el periodista Antonio Pineda y yo, estábamos trabajando conjuntamente en una edición revisada y mejorada de éste, pero de nuevo, poco antes de publicarlo, se nos vino encima el Brexit. La votación de los británicos a favor de salir de Unión Europea hizo que el libro quedase suspendido en el aire, ya que muchos de los consejos y valiosas informaciones que contiene están a punto de cambiar (ley de inmigración, permisos de trabajo, ayudas…).

Hasta no que se sepa bien como teminará todo cuando Inglaterra deje de ser oficialmente un país de la UE, la publicación de KEEP CALM AND MOVE TO ENGLAND es, muy a nuestro pesar, un absoluto sinsentido.

Aquí te dejo un fragmento su prólogo:

Introducción

Este libro nace en pleno debate sobre los altos datos de inmigración en Europa. En las pasadas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014, el partido euroescéptico UKIP de Reino Unido se convirtió, con el 27 por ciento (24 escaños), en la fuerza política con más votos conseguidos dejando atrás al partido del primer ministro David Cameron.

Los registros muestran un elevado índice de comunitarios llegando a tierras británicas con la intención de encontrar empleo, pero también con la idea de aprovecharse de las numerosas y generosas ayudas que Reino Unido ofrece a los desempleados. Una situación que ha pasado factura al actual gobierno de David Cameron, quien ha faltado a su promesa y programa electoral de reducir la entrada ilimitada de inmigrantes procedentes de países europeos. Una cifra que fijó en 100.000 inmigrantes netos al año y que no ha podido alcanzar.

Actualmente, los datos facilitados por la Oficina de Estadísticas Nacional indican que Reino Unido recibió 503,000 inmigrantes en 2013. Si bien es cierto que los números son ligeramente inferiores a los de 2012 (517,000) hay que reconocer que son cifras insostenibles.

Reino Unido es un país la mitad de grande que España y cuenta con una población de casi 64 millones de habitantes. Su tasa de paro es del 6,8% (marzo 2014). En España, el porcentaje de desempleados sube hasta el 25,1% (abril 2014) y tiene algo más de 47 millones de habitantes. Visto de forma objetiva y al menos sobre el papel, los británicos gozan de mejor salud en cuanto a población activa.

Esta es la principal causa por la que anualmente cerca de 30.000 españoles deciden poner rumbo a Londres u otras ciudades británicas en busca de trabajo. El idioma, que de una forma u otra hemos aprendido a chapurrear en la escuela o en academias privadas, hace que el conocimiento de la lengua no sea del todo una barrera.

Desde hace muchos años, el aumento de webs y blogs orientados a españoles buscando iniciar una nueva vida en Inglaterra se han multiplicado. Testimonios de experiencias pasadas, consejos, informaciones, trucos y demás, son contenidos muy valorados y demandados por todos aquellos que comienzan a barajar la posibilidad de dejarlo todo y lanzarse a la aventura.

Fuente: “KEEP CALM AND MOVE TO ENGLAND: Manual de supervivencia para españoles en Inglaterra.” El primer ‘Spin-off’ de Cómo sobrevivir al Juicio Final

Opinion8 Poll
¿Te gustaría que el libro Keep Calm and Move to England fuese GRATIS*?
*En formato electrónico eBook
Sí, por favor
No, gracias
¿Te gustaría que el libro Keep Calm and Move to England fuese GRATIS*?
Tu opinión cuenta
Comparte para saber qué piensan tus amigos
Encuestas similares
No hay encuestas similares

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *